España

Presentada en Sevilla la campaña para promover la casilla solidaria en la declaración de la renta

En Andalucía, más de 3 millones de personas ya marcan la 'X Solidaria', pero el 23% de los andaluces que declaran no marca ninguna casilla

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social', durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de siete millones de personas en toda España que lo necesitan; además un 19,43 por ciento de lo recaudado se destinará a cooperación internacional y un 2,85 por ciento a proyectos que favorecen el medio ambiente.

En la sede de la Plataforma Andaluza de Voluntariado en Sevilla ha sido presentada la campaña, que este año tiene como lema 'Rentaterapia', en un acto en el que han participado la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel Sánchez Montero, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado , Armando Rotea Molero.

Según un comunicado, la jornada ha comenzado con la presentación del spot que se difundirán en redes sociales que invitan a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social' y a practicar la 'Rentaterapia', el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la 'X Solidaria' y a los siete millones de personas que se benefician de esta ayuda.

En segundo lugar, Armando Rotea ha destacado la necesidad por parte de las organizaciones de seguir trabajando para dar confianza a la sociedad para que sigan marcando esa casilla, algo que aún más de 900.000 andaluces no hicieron el pasado año. Aún así dio las gracias por tantas personas que sí lo hacen, tanto en la casilla de interés general como la de la iglesia católica.

A su vez, el presidente de la Mesa del tercer sector de Andalucía, Manuel Sánchez, ha recordado que las dos casillas suman y que marcando esa casilla 106 de 'Actividades de Interés Social', más la de la iglesia católica es posible y que al hacerlo, pueden duplicar su aportación (0,7%+0,7%= 1,4%).

De igual forma, Sánchez Rubio ha afirmado que la labor de las organizaciones "es clave en el desarrollo de Andalucía", y que el gobierno andaluz apoya desde hace años su labor para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos.

Al acto han acudido también representantes de las entidades de la Mesa del Tercer sector como Cáritas, Cruz Roja, Eapn-A, ONCE, Cermi, Congd, Afa o Lares y la secretaria general de Servicios Sociales Purificación Gálvez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin