España

Expresidente de la Cámara de Comercio dice que falsificaron su firma en convenios con asociaciones

El expresidente de la Cámara de Comercio de Madrid Salvador Santos Campano ha asegurado este viernes que "han falsificado" su firma que aparece en convenios entre la entidad cameral y asociaciones de empresarios locales para impartir cursos de formación, que recoge un retorno del 50 por ciento para las organizaciones patronales.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Esta firma está falsificada. No es la mía. Nunca en mi vida he firmado este contrato porque yo no firmaba este tipo de contratos", ha añadido Santos Campano después de que el diputado regional de Podemos Miguel Ongil le haya mostrado una copia del convenio durante su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre el fraude de los cursos de formación y el 'caso Aneri'.

Más adelante, la diputada socialista Encarnación Moya le ha vuelto a pedir explicaciones por esta firma que no reconoce en un convenio. "Yo no formé en mi vida un solo contrato de este tipo. Esta firma puede llegar ahí por muchas formas", ha añadido el expresidente de la Cámara, que ha dicho que pondrá en manos de su abogado el asunto.

También le ha mostrado otro convenio con una asociación de empresarios locales sobre cursos de formación en la que también aparece su firma. En ese momento, Santos Campano ha insistido en que él no firmó convenios de formación, aunque de otro tipo sí, por lo que tendrá que estudiar el contenido de dicho convenio.

"A través de las fotocopias salen la firma perfectamente bien. Y conozco algunos casos. Hoy en día sale hasta el color que quieras. Un perito eso lo ve", ha insistido sobre la supuesta falsificación.

La Policía Nacional abrió hace un tiempo una investigación, que lleva el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, ante los indicios encontrados de que la Cámara de Comercio de Madrid hubiera podido financiar actividades de diversa índole, como ferias de tapas, organizadas por ayuntamientos y asociaciones empresariales de CEIM a costa del dinero público recibido para formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin