España

Madrid. acusan a santos campanos de “mentir” sobre los cursos de formación y él lo niega

- El PSOE pide a la Comunidad que le retire la gran Cruz de la Orden del 2 de mayo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Cámara de Comercio de Madrid Salvador Santos Campano fue acusado hoy por todos los grupos parlamentarios, en la comisión del Parlamento regional que investiga la corrupción política, de "mentir" sobre los cursos de formación y la diputada socialista Encarnación Moya pidió a la Comunidad que le retire la Gran Cruz del 2 de Mayo que le concedió en 2012.

Santos Campano, que compareció en relación con el conocido como 'caso Aneri', explicó en un principio que "han falsificado" su firma que aparece en un convenio entre la entidad cameral y una asociación de empresarios locales para impartir cursos de formación.

"Esta firma está falsificada", dijo Santos Campano, quien aseguró que "nunca en mi vida he firmado este contrato porque yo no firmaba este tipo de contratos", después de que el diputado de Podemos Miguel Ongil le mostrara una copia del convenio.

Reiteró que "no firmé en mi vida un solo contrato de este tipo" y añadió que "esta firma puede llegar ahí por muchas formas" y añadió que pondrá este asunto en manos de su abogado.

Ante la insistencia de los diputados de la oposición, Santos Campano reiteró que él no firmó convenios de formación, aunque sí de otro tipo relativos a la formación subvencionada.

Respecto al 'caso Aneri' sobre fraudes en la formación, dijo que

"nunca recomendó" a ninguna empresa a la hora de realizar esos cursos y que no conoce José Luis Aneri.

Santos Campano, que fue presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la CEIM-patronal madrileña-, dijo que la organización cameral "no favorecía" a unas empresas frente a otras a la hora de decidir qué empresas hacían estos cursos.

Asimismo, indicó que en la CEIM, las decisiones sobre estos cursos de formación se tomaban desde la Secretaría General y que la Presidencia era consultada, antes de trasladarlas a los técnicos. Además, manifestó que la Cámara de Comercio no solo ha ganado dinero con la formación sino que a veces lo ponía.

Antes de esta comparecencia, acudió a la citada comisión de investigación sobre corrupción política, María Jesús Casado, exdirectora de Formación de CEIM. Tras explicar que desde 2015 no trabaja en CEIM, afirmó que las decisiones sobre los cursos de formación las tomaban los presidentes o los secretarios generales.

También explicó que la patronal madrileña destinó un millón de euros a curos de formación en el último año que ella estuvo en el cargo y aseguró que nunca conoció a Aneri. Dijo que la formación que se impartía era de "calidad" y es "lamentable que haya sucedido" este caso.

Finalmente, Valentín Bote, exdirector de Estrategia y Fomento de Empleo de la Comunidad de Madrid, informó sobre la gestión de los fondos de formación continua de la Comunidad de Madrid que ha dado origen a la investigación judicial del denominado 'caso Aneri'.

Relató que desde su departamento se alertó de un posible caso de fraude en los cursos de formación al detectarse que algunos alumnos no existían, sus nombres aparecían repetidos y que algunos cursos no se dieron.

(SERVIMEDIA)

07-ABR-17

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin