España

Diputación invertirá más de 900.000 euros en mejorar el firme de 36 carreteras alavesas

La intervención más importante tendrá lugar en varios tramos de la A-1 entre Egino y el límite provincial de Burgos

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava invertirá este año más de 900.000 euros en la mejora del firme de 36 carreteras de la red preferente, básica, comarcal y vecinal, con el objetivo de incrementar tanto la seguridad como la comodidad de las personas usuarias de estas vías. La mayor intervención tendrá lugar en varios tramos y enlaces de la A-1 entre Egino y el límite con Burgos.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este proyecto de inversión y ha acordado su ejecución mediante la licitación de dos contratos por un presupuesto de 710.431 y 200.143 euros, respectivamente.

Según ha informado el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, estos trabajos "permitirán acondicionar y rehabilitar tramos de calzada muy deteriorados debido a las condiciones meteorológicas invernales, el tránsito de vehículos pesados y el paso del tiempo".

Estas actuaciones se concretarán en la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura de varios tramos de cuatro carreteras de la red preferente (A-1 entre Egino y el límite provincial de Burgos, N-104 y su conexión con la A-1, N-240 entre Gamarra y Urbina, y N-622 entre Etxabarri y Zaitegi, y el enlace de Etxabarri), tres carreteras de la red básica, nueve vías de la red comarcal y veinte de las redes local y vecinal.

Entre los puntos que verán mejorado su firme figuran los puertos de montaña de Herrera, Opakua, Orduña y Kruzeta. Además, se va a proceder

también a mejorar el firme de diversas carreteras de la red local y vecinal a través de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin