El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha recordado este miércoles que los herederos del cantante inglés George Michael, fallecido el 25 de diciembre, tendrán que afrontar una tasa del 40% del impuesto de Sucesiones, como establece "el liberal estado británico".
OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado, Llamazares ha querido comenzar su intervención preguntando a los "defensores de la supresión" del impuesto de Sucesiones si "la creen que herencias como la de George Michael o la del dueño del Corte Inglés, Isidoro Álvarez.
"El liberal estado británcio tiene un impuesto de sucesiones del 40% para sucesión no directa a partir de 350.000 euros", ha explicado el diputado, quien se ha referido a las disputas surgidas a raíz de la herencia del cantante inglés.
Según el diputado, "alguien debería reflexionar sobre eso de que Asturias es práticamente el infierno de Sucesiones". "Si somos el infierno lo compartimos con muchos más territorios, y seguimos convencidos de que Sucesiones sigue siendo imprescindible si queremos financiar nuestros servicios públicos y si queremos que nuestra sociedad tenga menos pobreza y menos desigualdad obscena".
"En España los impuestos son prácticamente a los salarios y al consumo, y en mucho menor medida a la propiedad, el patrimonio y la herencia", ha criticado el parlamentario.
Relacionados
- S.Santa.- Cuatro provincias andaluzas, en el top 10 de destinos más visitados por usuarios de BlaBlaCar
- Cuatro provincias andaluzas, los destinos más buscados por los españoles, según un estudio de 'Hoteles.net'
- CEA se adhiere a la renovación del acuerdo entre Caixabank y CEOE para la financiación de las empresas andaluzas
- Muere en Jaén el tercer lince ibérico atropellado en las carreteras andaluzas en 2017
- Un fallecido en accidente de tráfico en las carreteras andaluzas durante el fin de semana