España

Alumnos de la Politécnica de US pretenden reunirse con la directiva del centro para abordar el nuevo proyecto

La Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (US) pretende reunirse formalmente en próximas fechas con la directiva del centro para abordar el nuevo proyecto, mediante el cual esta comunidad educativa se acabaría ubicando en las dependencias del Centrius de la Isla de la Cartuja como forma de acabar con la vetustez y el hacinamiento de la actual sede.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, que concretan su intención de "ponerse al día" respecto a la evolución de esta iniciativa, que tendría visos de cristalizar en un plazo de unos tres años, cuando se finalice la construcción de una serie de aularios en los que se podría impartir la docencia propia de la escuela.

Y es que la propuesta realizada por el Rectorado a la actuación dirección de la Politécnica fue en un principio rechazada por la directiva, ya que estas instalaciones cuentan sólo con pocos metros cuadrados más que la actual sede y no estarían suficientemente preparadas para la docencia, al estar enfocadas fundamentalmente a la investigación y, por ende, haberse habilitado muchos módulos independientes que obstaculizarían un tránsito fluido.

Sin embargo, el centro matizó que podrían trasladarse si el edificio del Centrius se reservara sólo para la administración, despachos, investigación, laboratorios y biblioteca, y en el perímetro externo se hiciera un aulario de unos 4.000 metros cuadrados.

Una vez que se analicen con detalle todos los aspectos de la obra se establecerá un calendario de actuación y se definirá el pliego de necesidades para una inminente convocatoria de concurso de obra.

El Consejo de Gobierno de la US aprobó el pasado mes de diciembre incorporar una partida presupuestaria de ocho millones de euros para el 2017 para la construcción de la Politécnica, de acuerdo con el proyecto propuesto por el rector a la escuela y aprobado masivamente por la Junta de Centro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin