El concejal de Deportes de Cambre (A Coruña), Brais Cubeiro, que presentó su renuncia el pasado lunes tras la polémica suscitada por un comunicado, en tono de mofa, en el que ofrecía al Real Club Celta un campo de este municipio, ha decidido continuar al frente de esta concejalía tras "recapacitar".
A CORUÑA/VIGO, 12 (EUROPA PRESS)
Cubeiro (BNG) había presentado su renuncia después de que se hiciese pública una nota de prensa en la que, supuestamente en nombre del Ayuntamiento, se ofrecía al Celta un campo de fútbol, y se hacían bromas sobre el club vigués, su afición y su trayectoria deportiva.
El alcalde se desmarcó del escrito y el concejal de Cultura, Daniel Carballada, asumió la autoría del mismo, y exculpó al edil de Deportes, aunque éste presentó su renuncia. Ambos expresaron sus disculpas públicamente, al tiempo que pedían a Brais Cubeiro que reconsiderase su decisión.
El concejal de Deportes ha hecho pública su decisión este miércoles de mantenerse en su cargo, tras "recapacitar", y después de que la Junta de Gobierno decidiese por unanimidad rechazar su renuncia. El propio alcalde, que en todo este proceso ha defendido su gestión, le pidió que se mantuviese como edil del gobierno local.
Brais Cubeiro ha confirmado que seguirá al frente de la Concejalía de Deportes tras el voto de confianza del alcalde y después de las "innumerables muestras de cariño" de los vecinos de Cambre que pidieron "su vuelta" en escritos, llamadas telefónicas o mensajes en redes sociales.
Relacionados
- El alcalde de Cambre reprueba al edil que ofreció un campo al Celta y rechaza la renuncia del concejal de Deportes
- Cambre pide disculpas por el comunicado sobre el campo ofrecido al Celta y llevará el tema a junta de gobierno
- Cambre pide disculpas públicas por el comunicado sobre el campo ofrecido al Celta y llevará el tema a junta de gobierno
- Cambre tira de 'retranca' para ofrecer al Celta un campo y un "galpón" para sus trofeos
- Cambre tira de 'retranca' para ofrecer al Celta, "el segundo club de Galicia", un campo y un "galpón" para sus trofeos