España

La Junta pide una reunión a Báñez para corregir el "doble castigo" del Gobierno a Andalucía en materia de empleo

La Junta de Andalucía ha solicitado una reunión a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ante el "doble castigo" que ha recibido Andalucía por parte del Gobierno central en las dos últimas semanas en materia de empleo, por un lado por no concederle un plan de empleo especial en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2017, y por otro por el "recorte" en los fondos para la política activa empleo. "Andalucía no puede ser la única comunidad que pierde fondos por deseo expreso del PP", ha apostillado.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que dicha solicitud se hará efectiva este mismo martes por escrito por parte del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Vázquez ha tildado de "atropello" las últimas decisiones del Ejecutivo central en este sentido que afectan a Andalucía, a la par que ha considerado que las decisiones que se adoptan en el Consejo de Ministros responden a "mercadeo político". Con todo, ha confiado en que dicha reunión "sea atendida y no haya demora porque el empleo es el principal problema de los andaluces", antes de criticar que el Gobierno de Rajoy "se desentiende del problema del paro en Andalucía".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin