Buscar

Asociación Defensa del Severo Ochoa de Leganés (Madrid) defiende a los sindicalistas acusados de agresión a Güemes

29/10/2008 - 10:25

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés emitió un comunicado en el que lamentó que la Mesa Sectorial de Salud celebrada el pasado lunes no haya reinvindicado "la retirada de todos los cargos" a los tres sindicalistas del hospital Clínico detenidos el pasado día 1 por presunto intento de agresión durante una visita del consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

LEGANÉS, 29 (EUROPA PRESS)

La plataforma leganense pidió que "este olvido se subsane de modo inmediato", ya que, según argumentó en un comunicado, "no es abandonando a su suerte a los compañeros más débiles cómo avanza la lucha obrera".

En el documento, la asociación expresa "su apoyo incondicional a los compañeros del detenidos y acusados injustamente de desórdenes públicos y calumniados e insultados" por Juan José Güemes, a quien acusaron de ser "incapaz de aceptar la manifestación del rechazo que genera su política de desmantelamiento de la sanidad pública".

En este sentido, los firmantes del colectivo leanense negaron que los sindicalistas que protestaron en una visita del consejero el pasado día 1 y que fueron detenidos por un presunto intento de agresión sean quienes "alteraron el orden público", ya que sólo ejercieron "el derecho democrático a expresar públicamente su rechazo a unas políticas lesivas".

Por el contrario, acusaron a Güemes de alterar el orden público por "utilizar a la policía para reprimir el ejercicio de este derecho y poder así mantenerse -agregaron- en una falsa burbuja de autocomplacencia".