España

Arranca este jueves el XX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares

El XX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae) del municipio jiennense de Linares comienza este jueves y se desarrollará hasta el próximo 16 de junio con casi una treintena de actividades.

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El recital de clarinete y guitarra 'Amasia. La onda larga de la música del mundo', con Giovanni Lanzini y Fabio Montomoli, abrirá a las 20,00 horas en la Fundación Andrés Segovia y con entrada gratuita esta programación, en la que también se incluye varias audiciones más con otros instrumentos como protagonistas.

Habrá, igualmente, muestras de diversas tradiciones musicales, como la portuguesa con Silvestre Fonseca; sefardí, con Netilat Klezmer, o latinoamericana con Sylvie Dagnac y Jorge Cardoso. A estas actuaciones se suman otras propuestas como relatos y cantajuegos o la ópera 'La maldición de Hoffmann'

En el apartado teatral, Fimae 2017 cuenta con obras como 'No te vistas para cenar', con Yolanda Arestegui, Goizalde Núñez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros; 'Pareja abierta', con Carmen Conesa y Víctor Ullate, o 'Edipo Rey' dirigido por Denis Rafter.

El broche de oro de este 20 aniversario lo pondrá un gran conocido de Linares: Raphael, que volverá a su ciudad natal en el marco de la gira 'Loco por cantar'. Será el 16 de junio a partir de las 22,00 horas en la Plaza de Toros de Santa Margarita. Junto a este espacio, las actividades del festival se desarrollarán en el Teatro Cervantes, el Auditorio de El Pósito y la Casa Museo de Andrés Segovia.

Asimismo, y como novedad en esta vigésima edición, se ha diseñado 'Micro abierto Fimae', un espacio en la plaza del Ayuntamiento donde artistas locales podrán presentar sus propuestas artísticas en microactuaciones para las que se han establecido las tardes de los días 12, 20 y 27 de mayo.

Muchas de las actividades recogidas en este programa son gratuitas, mientras que el precio de las que no lo son oscila entre los cinco y los 55 euros. Las entradas se pueden obtener tanto en la taquilla del Teatro Cervantes como a través de Internet en entradas.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin