España

Podemos pregunta si Belén Aldea fue cesada por no querer asumir las responsabilidades del cierre del IES Pérez Galdós

La diputada de Podemos Beatriz Galiana ha preguntado si el cese de la directora del Área Territorial de Madrid Centro Belén Aldea se debió a que no quiso asumir las responsabilidades del cierre del IES Benito Pérez Galdós, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Galiana ha preguntado si el cese se debió a "divergencias políticas por no querer asumir responsabilidades", que alguien, a su juicio, debe asumir por el cierre del IES Benito Pérez Galdós.

La parlamentaria de la formación morada ha dicho que la transformación del centro es algo "completamente irregular" y ha preguntado al consejero si va a obligar a la nueva directora a que asuma la responsabilidad.

El consejero del ramo, Rafael van Grieken, ha afirmado que no se acostumbra "ni al oportunismo ni a la capacidad de ver fantasmas o verter falsedades respecto de la decisión de Aldea".

Además, ha indicado que no puede permitir que ponga en duda el trabajo que ha realizado Aldea. "Su gestión ha sido, es y seguirá siendo correcta e intachable", ha aseverado el consejero quien ha apuntado que se lo ha reconocido el Consejo Escolar de la Comunidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin