Buscar

Manos Limpias solicita la retirada del pasaporte de El Pocero y la entrega de tres millones

Alejandra Ramón
16:35 - 29/10/2008

Francisco Hernando ya sueña con nuevas ciudades edificadas por él en África y Dubai, sin embargo, puede que no lo tenga tan fácil como, a priori, podría parecer. Manos Limpias ha presentado la ampliación íntegra de la denuncia en la que reclaman tres millones de euros para cubrir responsabilidades y la retirada del pasaporte.

El colectivo de funcionarios de Manos Limpias ha decidido ampliar la denuncia que ya presentó el pasado 6 de octubre en la que acusaba al empresario de los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, contra la la ordenación del territorio, falsedad en documento público, cohecho, prevaricación y contra la Hacienda Pública por ser "el mayor beneficiado de una mayestática recalificación de terrenos de la que bien se puede decir que ha asombrado al mundo, entre otras cosas por su descaro" asegura el nuevo escrito presentado.

Piden su pasaporte

En esta nueva denuncia los funcionarios solicitan que El Pocero entregue de manera inmedita su pasaporte para evitar que pueda "desaparecer de España" en palabras de los abogados, y que deposite tres millones de euros en la Oficina de Averiguación Patrimonial "para cubrir las responsabilidades en que presuntamente hubiese podido incurrir".

Pero el constructor no es el que peor parado sale del nuevo escrito presentado. Para el anterior alcalde de Seseña, José Luis Martín Jiménez, que ya tiene sobre su cabeza la denuncia presentada en el mismo juzgado por la Fiscalía Anticorrupción, solicitan que "se dicte auto de prisión sin fianza por la multiplicidad de presuntos delitos cometidos por éste, el volumen de enriquecimiento ilícito y la posibilidad de que se destruyan pruebas".

El alcalde de Toledo denunciado

Lo más destacable del escrito presentado al juzgado y que en palabras de los abogados "entendemos que se admitirá a trámite puesto que es una ampliación de la anterior que ya fue admitida" es la denuncia contra Emiliano García Page. Para el actual alcalde de Toledo y alto cargo de la Junta de Castilla La Mancha en las fechas en las que se tramitó todo el PAU de El Quiñón, los abogados solicitan que declare como imputado por los delitos de "prevaricación, tráfico de influencias, contra la ordenación del territorio y cualquier otro que presuntamente hubiese podido cometer".

El Colectivo de Funcionarios de Manos Limpias considera que García Page "ha sido una pieza fundamental en cuanto a que ha realizado múltiples gestiones tendentes a desarrollar la aprobación del PAU y lograr una cierta apariencia de legalidad, sabiendo que carecía de cualquier tipo de infraestructuras".

La denuncia recuerda que el actual alcalde de Toledo mantuvo numerosas reuniones con Francisco Hernando así como contra quienes alzaron su voz contra el macro proyecto de El Pocero para intentar convencerles que apoyasen su edificación.

Comentarios 7

#1
29-10-2008 / 19:22
JUANJO
Puntuación 3

Que busquen responsabilidades politicas que debe haberlas, las cosas no se hacen solas, habrá muchas firmitas comprometidas ¿o no? al fin y al cabo estos señores son meros gestores, no olvidarse de eso. ¿Que se va a Dubai? que se traiga la pasta para acá y pagu lo que tenga que pagar con esos beneficios... pero dejar a la gente VIVIR

#2
29-10-2008 / 21:03
Paco
Puntuación 2

Es bueno que se haga justicia y debe ser así, pero, no habra una intencion ejemplarizadora de la que se escaparan los verdaderos responsables?

Alguien puede intentar comprar voluntades, pero no será mas grave que haya personas que se dejen comprar?

Y mas grave, se que existen personas, que si no les pagas no puedes hacer nada?

El ejemplo de todo esto anda todos los dias en los periódicos

#3
29-10-2008 / 22:13
josea
Puntuación 4

Funcionarios Manos Limpias?Y el 40% de absentismo laboral que tienen los funcionarios quien les retira el pasaporte?.

#4
30-10-2008 / 00:03
Puntuación 1

Esto no se deberia de permitir, no creo que nadie de esa asociacion tenga derecho a este tipo de peticion .. a ver como trasciende esta solicitud.

#5
30-10-2008 / 10:51
Una vecina
Puntuación 1

¿Qué es eso de que le quiten el pasaporte y entregue una fianza? ¿Donde está el derecho de presunción de inocencia? ¿No se debería primero demostrar mediante alguna mínima prueba la culpabilidad?

Creo que no es justo que porque yo me presente mañana ante cualquier juzgado a denunciar a cualquier persona, sin ningún tipo de pruebas, ya se le tenga que tratar como culpable antes incluso de la investigación.

#6
30-10-2008 / 11:15
Luzbel
Puntuación 1

¿Y porque os parece mal que a el pocero le pidan aval y no os lo ha parecido cuando se lo pidieron al alcalde de seseña?

¿Si hay un derecho de presuncion de inocencia, no creeis que debía ser para ambos?

#7
31-10-2008 / 09:41
luison
Puntuación -1

Presunción de inocencia..? Para este caradura..? Venga, por Dios, hace tiempo que debería de estar en el talego. Desde los tiempos de HORPAVISA, en la cual, dejó arruinada a mucha gente. Además, porqué tuvo que salir corriendo de Villaviciosa de Odón? Por sinvergúenza, por eso fue. Esto lo puede corroborar el alcalde que gobernaba dicho pueblo por aquellas fechas