España

Francia. dastis destaca que macron tiene un proyecto para la ue similar al de españa

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, puso de manifiesto este lunes que el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas sería una "buena noticia", porque defiende un proyecto de la UE coincidente con el del Gobierno español.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, antes de entregar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente de Nueva Economía Fórum , José Luis Rodríguez.

Lo hizo un día después de la primera vuelta de las presidenciales en Francia, que confirmaron que Macron y la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia en el segundo turno de los comicios, previsto para el próximo 7 de mayo.

Dastis afirmó que todavía es "pronto" para sacar conclusiones de las elecciones francesas y apeló a la prudencia, porque lo sucedido ayer en Francia es "solo la primera vuelta".

No obstante, manifestó que si se confirma la victoria de Macron sería una "buena noticia", porque "tiene unas ideas sobre la UE y el futuro de Europa que coinciden con las que tiene el Gobierno español".

(SERVIMEDIA)

24-ABR-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin