España

Canal. el psoe presiona a cs para que el pp se regenere en la oposición

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El PSOE está aumentado la presión sobre Ciudadanos para que se replantee el apoyo al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, y sin descartar la presentación de una moción de censura apela a la "responsabilidad" de "las fuerzas del cambio" para que el PP se regenere en la oposición.

Los socialistas celebraron este martes una reunión en la sede de la calle Ferraz, en Madrid, para coordinar todas las acciones federales, autonómicas y locales ante las últimas revelaciones que afectan al PP y, especialmente, al partido en la región y la capital tras la 'operación Lezo'.

A la cita en la sede federal se personaron el responsable de Organización y Portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, y su adjunta, Laura Seara; la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; y el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Antonio Hernando.

Jiménez señaló que van a estar "muy pendientes" y hacer un "seguimiento continuo" ante un proceso que va a seguir dando titulares "muy comprometedores" para el Partido Popular en España y en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de la dirección interina del PSOE indicó que a "nadie le quede duda de que el PP terminará dando explicaciones para asumir las responsabilidades políticas" por esta situación, y que el presidente Mariano Rajoy irá la comisión de investigación "bajo juramento" y con la "obligación de decir verdad".

Por su parte, Hernández pidió a todas las "fuerzas del cambio" que tiren de "responsabilidad" para "limpiar el buen nombre" de la Comunidad de Madrid.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si presentarán moción de censura contra el Ejecutivo de Cifuentes, la líder de los socialistas madrileños indicó que "la moción de censura solo tiene un responsable para que pueda seguir adelante, le corresponde a Ciudadanos hacer posible ese cambio en nuestra región".

Para los socialistas, "la salida es clara, el PP no puede estar al frente de las instituciones" y para ello son necesarios los votos de Ciudadanos.

Preguntados por la posición en el caso de que Podemos se adelante y presente antes que el PSOE la moción de censura, Hernández dice que "no es una carrera" y en "el PSOE somos de hacer mucho y hablar menos".

Por último, el PSOE afirma que el 'tamayazo', que impidió el gobierno de Rafael Simancas en la Comunidad de Madrid, por la incomparecencia primero y posterior abstención de dos diputados socialistas y derivó en una repetición de elecciones que ganó Esperanza Aguirre en 2003, es "todavía una asignatura pendiente", lo que le llevó a expresar que "de aquellos barros esos lodos".

(SERVIMEDIA)

25-ABR-17

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin