España

El sistema Viogen mejora sus herramientas para la protección de víctimas de violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este martes la reunión de la comisión técnica de seguimiento del sistema de protección a las víctimas de violencia de género Viogen en el que participan el Ayuntamiento de Granada, a través de su Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha felicitado tanto a la Policía Local como a los Cuerpos de Seguridad del Estado por el "buen desarrollo y resultados" que se están obteniendo a la hora de proteger, informar, asesorar y ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género dentro de este protocolo de actuación.

De la misma forma, Francisco Fuentes ha destacado la "gran implicación mostrada desde el Ayuntamiento de Granada con la protección a las víctimas y la magnífica coordinación entre los diferentes cuerpos policiales en los seis años en los que se viene trabajando conjuntamente en este tema".

En la actualidad, en la capital existen 317 víctimas de violencia de género con seguimiento policial activo en diversos niveles de riesgo. En este sentido, en el seno de la comisión se ha anunciado que la Policía Local de Granada aumentará la plantilla de agentes del Gruvidpol, grupo de la Policía Local especializado en violencia de género.

La reunión también ha servido para conocer las novedades introducidas en la plataforma Viogen como son las nuevas herramientas puestas a disposición de los agentes para realizar la evaluación de riesgo de las víctimas así como el acceso a nuevas bases de datos que faciliten el trabajo policial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin