España

"ETA quiere mostrar al mundo que aún conserva potencia de fuego"

La desarticulación del nuevo 'comando Nafarroa' por fuerzas del Ministerio del Interior antes incluso de que hubiera comenzado a operar -aunque cuando ya había recibido adiestramiento, armas y explosivos- ha puesto de manifiesto la debilidad 'militar' de ETA, que muestra claros síntomas de infiltración.

En consecuencia, la brutal agresión a la Universidad de Navarra ha de interpretarse como una prueba brutal de que ETA quiere desesperadamente mostrar al mundo que aún conserva potencia de fuego. Obviamente, el hecho de que pueda todavía poner bombas no modifica en absoluto el juicio acerca de su gran debilidad. Claramente, la bomba colocada en el corazón del recinto universitario de Pamplona puede haber sido colocada por el todavía activo 'comando Vizcaya', para dar sensación de fortaleza allá donde la banda ha vuelto a ser descabezada.

Hay numerosas víctimas leves, además de toda una colectividad tan aturdida como indignada. Parece que ahora ETA quiere unir a su fuerza destructiva la capacidad de generar terror ciego y abstracto, que es lo que persigue el terrorismo indiscriminado, la hez más radical y deshumanizada de esta inhumana actividad criminal.

La UN, objetivo de ETA

La Universidad de Navarra, fundada por el Opus Dei en los años cincuenta, fue la primera universidad privada española y representa, además de una residencia prestigiosa de la inteligencia y la investigación de este país, la faz pública de un determinado y respetable movimiento católico. Y esta amalgama de cultura y fe religiosa suscita singularmente el odio de los terroristas, que ya han atentado seis veces desde los años ochenta contra la institución. En consecuencia, la agresión brutal de ETA daña varios objetivos: es un golpe a toda la sociedad y a las instituciones navarras y españolas, una afrenta a la cultura y a la inteligencia y un ataque a la libertad de pensamiento.

La irritación que producen estas barbaridades crece en la actual coyuntura por causa de la más absoluta inutilidad de las agresiones: ni siquiera los más alienados terroristas pueden seguir pensando hoy que algún demócrata estará dispuesto alguna vez en el futuro a darles alguna oportunidad de diálogo. El único horizonte de ETA es la prisión. ¿Por qué, pues, seguir flirteando con la muerte para nada?

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

verdad
A Favor
En Contra

Pero si el PSOE no dice que a ETA le quedan 4 días pues toma otra bomba y 2 tazas para celebralo , por capullos e idiotas

Puntuación -1
#1
yo
A Favor
En Contra

ETA no hace sino responder a la política represiva que se está llevando a cabo por parte de las fuerzas de "seguridad". El concepto de igualdad se ha desvirtuado en Euskal herria debido a la ejecución de la "ley antiterrorista". Actualmente, y de acuerdo a esta ley, por una pintada, puedes ser trasladado a Madrid y ser retenido durante 5 días en un estado de incomunicación, mientras que en Madrid por quemar un contenedor, con muy mala suerte te condenan a una multa admisnistrativa. Con esto no quiero defender (por lo menos demasiado) a ETA, pero lo que si quiero hacer ver es que esta situación es respuesta a un clima más que caldeado en nuestra tierra. Por qué es muy bonito criticar desde España sin conocer NUESTRA REALIDAD.

Puntuación 1
#2