El conseller de Educación y Universitat, Martí March, ha asegurado que el Pacto educativo será "clave" para dar respuesta "a los retos que tenemos" y ha explicado que en los próximos días se entregará al a Mesa y a los grupos parlamentarios el documento para debatir la metodología adecuada de aplicación.
PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)
Así ha respondido el conseller al diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, quien le ha preguntado sobre cómo piensa el Govern materializar el contenido del documento para el Pacto educativo aprobado por el Consell Escolar de les Illes Baleares (CEIB).
El pacto salió adelante con 33 votos a favor, una abstención y nueve votos en contra, de los sindicatos STEI Intersindical, FE CCOO, UGT Enseñanza y Unió Obrera Balear.
Respecto a ello, Castells ha asegurado que quedan fuera del Pacto "las entidades que no entienden que un pacto quiere decir renunciar a determinados aspectos". "Son sectores que representan el extremo". Por su parte, el conseller ha reconocido "de forma clara" el trabajo realizado por Illes per un pacte para conseguir el máximo consenso.
"El Govern será activo y no pasivo ante un tema que nos afecta a todos", ha dicho March.
Relacionados
- Méndez de Vigo apuesta por que los españoles estudien hasta un tercer idioma y dice que será un eje del Pacto Educativo
- CCOO y STEI rechazan el texto del Pacto Educativo aprobado este martes por el Consell Escolar
- La Economía Social que actúa en la enseñanza concertada reclama su lugar ante los poderes públicos de cara al pacto educativo