España

Madrid. aprobado el v plan director de prevención de riesgos laborales 2017-2020

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el V Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020, fruto del consenso y el diálogo con los agentes sociales y al que destinará más de 56 millones de euros.

La semana pasada, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, firmó con los secretarios regionales de CCOO, Jaime Cedrún, y de UGT, Luis Miguel López Reillo, y con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, el citado plan. Para el Gobierno regional, esta iniciativa es un paso más en su compromiso con la seguridad laboral.

El plan está estructurado en cuatro ejes directores centrados en el desarrollo de una prevención más práctica y real, mejorar los conocimientos, promover una cultura preventiva y consolidar las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales, fortaleciendo el papel de los agentes sociales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo e incrementando la coordinación entre todos los actores implicados. Además, cuenta con 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y un total de 180 objetivos específicos.

Cifuentes destacó la semana pasada que el principal objetivo del citado plan es "alcanzar un entorno de trabajo saludable en el que los trabajadores y empresarios colaboren para promover la salud, la seguridad y el bienestar como motor para el impulso de la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid".

Señaló, entre las principales medidas, el diseño de una prevención más práctica y real, "poniendo especial atención en la formación y llegando a todas las empresas, incluyendo a las más pequeñas y también a los trabajadores autónomos".

(SERVIMEDIA)

03-MAY-17

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin