España

Cs pedirá en el Pleno municipal una comisión de investigación sobre los contratos del área de Turismo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado este jueves la solicitud en el Pleno del próximo martes de una comisión de investigación sobre todos los contratos del área de Turismo, así como "del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Córdoba CF".

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa, el concejal ha resaltado que confía en que "esta comisión salga adelante", puesto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "siempre ha abogado por la transparencia", por lo que ha dicho que espera "su voto favorable". De hecho, considera que "esta decisión no va en contra de la alcaldesa, ni de Pedro García, ni del personal del área de Turismo, ni mucho menos para manchar el nombre de nadie, va a favor de la transparencia".

Así, Dorado ha explicado que el mes pasado desde Cs se analizó "la posibilidad de solicitar esta comisión", pero tras reuniones con el edil de Turismo, Pedro García (IU), "se acordó que se iba a aportar toda la documentación sobre ese viaje y por eso, en su lugar se presentó una moción para que en las comisiones se llevaran todos los contratos menores de las diferentes áreas". Según el portavoz municipal de Cs, "todo eso se ha cumplido y se hace ya en las comisiones de este mes".

En relación a la documentación, el concejal ha asegurado que "a pesar de haber facilitado el expediente completo del viaje a Bombay y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Córdoba CF, se ha visto que hay más sombras que luces en este asunto".

"Hemos podido comprobar que en la factura no hay ningún concepto relacionado con el viaje, ni epígrafe que hable de estancias en hotel o vuelos, son todos publicaciones en medios de la cobertura mediática del acto celebrado en Bombay, valoradas económicamente, pero realmente los costes de ese viaje no están plasmados en ningún documento de este expediente", ha subrayado Dorado.

En este sentido, ha destacado que desde Cs se ha pedido "más documentación en la comisión y la respuesta que han dado no ha convencido", de manera que "esto es algo que tiene que aclararse al máximo posible", dado que Cs aboga "por la transparencia y la gestión eficaz de los recursos", ha defendido Dorado, quien ha apostillado que se han visto "obligados a pedir esta comisión de investigación".

Además, el portavoz municipal de la formación naranja ha destacado que, como ya ha dicho en otras ocasiones, "a todo esto se añade un informe negativo de Intervención en el que paraliza la factura y niega su pago, porque considera que no se ajusta a la legalidad, y el reparo del titular de apoyo al órgano de la Junta de Gobierno Local, que dudaba de la eficacia de estos recursos públicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin