Buscar

Psoe. iglesias buscará el entendimiento “con quien gane” las primarias

5/05/2017 - 14:29

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, eludió este viernes valorar la perspectiva que para las primarias del PSOE da el número de avales que han presentado los candidatos y se limitó a decir que él tratará de buscar "el entendimiento con quien gane", que será quien digan los militantes socialistas.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos se refugió en que su partido no hace "valoraciones de los procesos internos de otras formaciones" y aseguró que tratará de "buscar el entendimiento con quien gane" las primarias, que será "quien nos digan los militantes del PSOE".

Eso sí, interpretó que "se ha demostrado que el PSOE está más cerca del PP que de nosotros", en temas como la investidura de Mariano Rajoy y los Presupuestos, y añadió que le "gustaría que rectificase" y ver a los socialistas "más cerca de nosotros que del PP".

"Que gane uno o gane la otra lo tendrán que decir los militantes socialistas", zanjó, limitando de hecho la competición entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, sin siquiera contar con Patxi López.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-17

KRT/caa