Buscar

Cañamero, citado a declarar mañana como investigado en el supremo por los altercados en la rinconada

8/05/2017 - 12:40
Más noticias sobre:

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha citado a declarar como investigado mañana, martes, al diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero por presuntos delitos sobre los derechos de los trabajadores, al haber incurrido supuestamente en coacciones, por los altercados que tuvieron lugar en la finca La Rinconada de Sevilla en noviembre de 2011.

El Supremo citó el pasado mes de febrero a Cañamero para que prestara declaración de manera voluntaria sobre estos hechos, pero el diputado de Podemos se negó a comparecer, por lo que ha sido citado este martes, ya en calidad de investigado.

El parlamentario ya ha anunciado que no comparecerá ante el Supremo tras haberse declarado "insumiso judicial" ante cualquier citación que se le haga por su actividad sindical.

El Alto Tribunal abrió este procedimiento el pasado mes de febrero por los hechos sucedidos en La Rinconada cuando Cañamero y un grupo de sindicalistas se desplazaron allí para apoyar el inicio de una huelga.

Cañamero está siendo investigado en el Supremo por su condición de diputado, adquirida tras las elecciones del 26 de junio de 2016. La Fiscalía relata que Cañamero, exportavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se desplazó a La Rinconada para "presionar a los trabajadores" de la finca 'La Jarilla' para que fueran a la huelga y les llamó "sinvergüenzas, fascistas e hijos de puta".

Además, le considera responsable de diversos destrozos, como "partir candados, inutilizar cerraduras, desinflar las ruedas de un tractor para impedir el desarrollo de la producción y que los trabajadores que deseaban trabajar esos días no pudieran hacerlo". Los daños se tasaron en 1.797,97 euros.

(SERVIMEDIA)

08-MAY-17

SGR/caa