España

(avance) el fiscal general defiende la continuidad de moix porque está demostrando “valentía” y “firmeza”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, defendió hoy la continuidad en el cargo del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, puesto que está "satisfecho" con su trabajo y, en el contexto actual, está demostrando "valentía" y "firmeza" para ocupar el puesto.

Maza hizo estas consideraciones esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso, donde comparece esta tarde para explicar la actuación de la Fiscalía y de Moix respecto a casos de corrupción como la 'operación Lezo' y la 'operación del 3%' en Cataluña.

En su intervención inicial en esta comisión, el fiscal general aseguró "no hay ni un solo dato verdaderamente objetivo, concluyente y al margen de elucubraciones" de que responsables del Ministerio Público hayan obstaculizado investigaciones por corrupción.

Sostuvo que estas especulaciones se han realizado respecto al 'caso Lezo' y al 'caso del 3%', algo que atribuyó a que se confunde al control de su labor como fiscal general a una "injerencia constante" en las "tareas directivas" de la Fiscalía.

"SATISFECHO" DE LA DESIGNACIÓN

Aseguró que esto impide a los fiscales trabajar con "sosiego" y, respecto a las críticas a Moix, rechazó el "subjetivo e injustificado manto de sospecha" que entiende se está extendiendo sobre el fiscal jefe Anticorrupción.

Reclamó que a Moix se le valore "sólo y exclusivamente" por sus decisiones y "huyendo de comentarios de tertulias de café". Por este motivo, defendió la continuidad del fiscal Anticorrupción, al entender que no son ciertas las acusaciones que se le hacen.

"A día de hoy", afirmó el fiscal general, "me siento satisfecho por el acierto de dicha designación (la de Moix), al comprobar, de modo muy especial en la situación en que nos encontramos, su valentía y firmeza en el desempeño del cargo al servicio tan solo de la sociedad, del Estado de derecho y de las garantías de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)

10-MAY-17

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin