España

La empresa y los trabajadores en huelga del 112 se reunirán el próximo jueves en el Consello de Relacións Laborais

Responsables de la empresa que gestiona el servicio del 112 en Galicia, Telemark Spain, con sede en León, y representantes de los trabajadores que están en huelga desde hace casi un mes se reunirán el próximo jueves 18 a las 11,00 horas en el Consello Galego de Relacións Laborais.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

En la sede de este organismo mediador, negociarán para tratar de llegar a un acuerdo sobre la compensación por el traslado del servicio desde las instalaciones de San Marcos, en Santiago, hasta la localidad pontevedresa de A Estrada.

En estos momentos, según fuentes del comité consultadas por Europa Press, la compañía ofrece una cuantía total (58.000 euros), a repartir entre todos los trabajadores, que calculan que saldrían a unos 25-30 euros mensuales.

Ellos exigen, al menos, 150 euros al mes, que, según advierten, "no son casuales", sino el resultado de calcular lo que les cuesta el traslado a cada trabajador y hallar una media.

Además, llaman la atención sobre que la negociación debe tener en cuenta que sus salarios son "precarios" y "en muchos casos no llegan a los 1.000 euros".

Lamentan, así, que el convenio de 'contact center' establece unas condiciones y un salario que no recogen las exigencias de su trabajo. Y, a mayores, apelan a la conciliación de la vida familiar y laboral.

La compañía tiene el servicio hasta el verano que viene, cuando tendrá que ser convocado un nuevo concurso. A este respecto, los trabajadores consideran que la Xunta debería exigir a la nueva firma adjudicataria la compensación a la que aspiran.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin