España

Madrid. el hospital príncipe de asturias celebra mañana un maratón de donación de sangre

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) celebrará mañana, 16 de mayo, un maratón de donación de sangre con el objetivo de superar las 150 donaciones, diez veces más que la cantidad que recibe diariamente.

Para superar este objetivo, alumnos del Instituto Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares han empapelado la ciudad con sus carteles, recorriendo las instituciones y acudiendo a eventos deportivos para concienciar a su localidad de la necesidad de donar sangre. Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio del centro escolar, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio hospital.

Estos alumnos de 3º de la ESO han realizado un cartel con el lema 'Estás a un click de salvar vidas' y mañana estarán en el hospital promocionando y concienciando a los usuarios para que se acerquen a la sala de donación, donde contarán con la colaboración de Barabú Payasos e Ilusionistas sin Fronteras.

En el hospital alcalaíno se consumen cerca de 6.400 unidades de sangre al año; en torno a un 19,5% en el servicio de Urgencias, un 12% en Medicina Interna, cerca de un 9% en enfermedades hematológicas, un 8% en Traumatología y más de un 7% en Medicina Intensiva, entre otros servicios.

Estos estudiantes, recuerdan que para poder donar los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

(SERVIMEDIA)

15-MAY-17

CJC/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin