El rescate de una persona que se había roto una pierna este lunes en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac de Matadepera (Barcelona) ha permitido detectar y retirar una instalación ilegal para la práctica del funambulismo.
MATADEPERA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Según han detallado este martes los Agentes Rurales a Europa Press, cuando el helicóptero recogió al herido e hizo las maniobras de despegue, debido a "un fuerte viento" tuvo que hacerlo por la zona donde estaba la cuerda, y gracias a la pericia del piloto la pudo esquivar.
Entonces se dio el aviso al cuerpo y a los responsables del parque y se pidió al grupo que estaba practicando estos ejercicios acrobáticos que retirara toda la infraestructura.
Las mismas fuentes han precisado que el montaje hacía 90 metros de largo y en el punto más álgido había 70 metros de alto, aunque han remarcado que iban atados.
El hecho, el primero del que han tenido conocimiento en la demarcación los Agentes Rurales, ha acabo con una denuncia por actividad deportiva en zona protegida sin autorización.
Relacionados
- La Fiscalia acusa a Coentrao y Falcao de haber evadido siete millones a Hacienda
- Ciudadanos reivindica haber llevado las demandas del 15M a las instituciones
- El Hospital de La Ribera dice haber recibido este lunes una "visita sorpresa" de la Conselleria de Sanidad
- Australia dice no haber sufrido daños por WannaCry pero recalca que es "un toque de atención"
- Allegri, tras la derrota del Juventus: "No tiene que haber nerviosismo"