España

Cataluña. societat civil contraprograma la conferencia de puigdemont en madrid

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Societat Civil Catalana (SCC) celebrará el próximo lunes una conferencia en Madrid para explicar los inconvenientes de un referéndum de independencia, horas antes de que el presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, defienda sus tesis favorables a esta consulta en una conferencia en el Ayuntamiento de la capital.

Así lo adelantó hoy, en declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de SCC, José Domingo, quien anunció que su conferencia tendrá lugar en la sede madrileña de la Asociación de Periodistas Europeos a las 11.30 horas, para que los ciudadanos "puedan escuchar una versión contraria a la que va a emitir Puigdemont" y que también "sale de Cataluña".

La conferencia del presidente catalán tendrá lugar en la Caja de Música, un auditorio situado en el sótano primero del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, que el Gobierno de Manuela Carmena ha alquilado a la Generalitat para este acto mediante el pago de 3.000 euros.

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, acompañarán a Puigdemont, que pronunciará una conferencia titulada 'Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático'.

Domingo indicó que a SCC la cesión de este espacio público por parte del Gobierno de Manuela Carmena al Gobierno catalán "en sí" le resulta indiferente, porque "entra dentro de lo usual en los términos de la Administración".

Sin embargo, el vicepresidente de SCC considera "insólito" y "escandaloso" que "se vaya a realizar en un espacio público la petición de un acto ilegal", en referencia a la solicitud de un referéndum de independencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy por parte de Puigdemont.

Para SCC, el lugar para una conferencia de este tipo hubiera sido la Comisión de Autonomías del Senado. "Lo que no ha querido Puigdemont es debatir con el resto, con los senadores y con los miembros de las comunidades autónomas su proyecto para Cataluña", lamentó Domingo.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-17

CDR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint