España

Madrid. el gobierno municipal rechaza las “presiones” de ‘la ingobernable’ y las "distracciones" del pp

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, remarcó este jueves que aquél "no gobierna como reacción a presiones de ningún tipo", en referencia a las del autodenominado Centro Social 'La Ingobernable' para que rescinda el convenio de cesión del inmueble que ocupa a la Fundación Ambasz, y a la vez que el PP usa este tema para "distraer la atención" de sus casos de corrupción.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre huyó de valoraciones políticas sobre la ocupación del edificio de la calle Gobernador, y prefirió insistir en que el Gobierno municipal ya ha iniciado el expediente de análisis de la situación, que "pasa por ver cuál es el estado del edificio".

Afirmó también que el Gobierno municipal sigue asumiendo la legalidad del convenio con la Fundación Ambasz, aunque critica la concesión directa del edificio "sin que conste ningún canon" y algunas modificaciones que también rechazó la Comisión de Patrimonio, donde tiene mayoría la Comunidad de Madrid. "Tenemos dudas en la forma y en el fondo", reconoció.

Maestre marcó distancias tanto del PP como de 'La Ingobernable'. Respecto al PP, que esta mañana exigió el desalojo de los 'okupas', en lo que para ella es "un uso de esa cuestión" para "distraer la atención" del tema verdaderamente grave: el "saqueo del dinero público" por dirigentes de este partido en Madrid.

En cuanto a la amenaza de 'La Ingobernable' de denunciar el convenio con Ambasz ante los tribunales y de que sólo hablará con el Ayuntamiento una vez se rescinda, la portavoz municipal quiso atestiguar que "es evidente que este equipo municipal no gobierna como reacción a presiones de ningún tipo", si bien mostró la voluntad del Gobierno de dialogar dando "un protagonismo muy especial al movimiento vecinal y asociativo".

(SERVIMEDIA)

18-MAY-17

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin