España

Madrid reduce "cargas administrativas que no añadían nada" a subvenciones y PP y Cs critican la "falta de control"

Los votos de Ahora Madrid y PSOE han sacado adelante en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto la modificación parcial de la ordenanza de concesión de subvenciones, que pasa por una simplificación administrativa para que puedan acceder entidades que hasta ahora no podían hacerlo o se les desincentivaba a hacerlo, eliminando "cargas administrativas que no añadían nada a la transparencia" mientras que el PP y Ciudadanos han criticado la "falta de control" y que se convierta en un texto "a la carta".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ahora el dictamen pasará al Pleno de la próxima semana. La gerente de la Ciudad, Carmen Román, ha defendido que la modificación parcial de la ordenanza propone la eliminación de cargas administrativas que generan retrasos que no añaden nada a la transparencia ni al control" de las subvenciones.

Así, el texto actual, que data de 2013, exige garantías previas que para determinados colectivos supone una completa desincentivación. La modificación propuesta elimina en la mayoría de los casos las garantías, a no ser que las prevea expresamente la convocatoria, y facilita las concesiones directas para casos excepcionales.

Román ha puesto también sobre la mesa las dificultades que tienen muchas entidades para la justificación, que se simplifica, y ha destacado que la modificación incluye la colaboración público-social para dar cabida al Tercer Sector.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin