España

El Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz imparte una nueva edición del Curso Interdisciplinar de Humanidades

El Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz (IEH), el Centro de Profesores y Recursos de este municipio y las Universidades de Zaragoza y Cádiz organizan una nueva edición del Curso Interdisciplinar de Humanidades, que se celebrará en Alcañiz, desde mañana, lunes 3 de noviembre y hasta el día 7 de noviembre.

ALCAÑIZ (TERUEL), 2 (EUROPA PRESS)

La inauguración del curso se celebrará a las 17.30 horas del lunes, en el Auditorio del Palacio Ardid, con la presencia de la la presidenta del IEH y alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual.

El programa, bajo el título 'Nada de lo humano nos es ajeno', abarca conferencias y presentaciones sobre múltiples disciplinas, desde Historia hasta Medicina, pasando por Física, Música, Etnografía, Lingüística, Comunicación o Cine.

Entre las charlas, destaca la programada para el el martes 4 de noviembre, a las 18.00 horas, que correrá a cargo del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Zaragoza, Javier Iso, que versará sobre el significado de la expresión latina 'Carpe Diem'. Además, para el miércoles, 5 de noviembre, está prevista a la misma hora, la intervención del jefe del Servicio Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael Ordóñez, que hablará sobre el artista aragonés Pablo Serrano.

Para el jueves, el arqueólogo y gerente del Consorcio Patrimonio Ibérico del Bajo Aragón, José Antonio Benavente, explicará a los asistentes las bases de la cultura ibérica en el Bajo Aragón.

Todas las actividades programadas en el curso Interdisciplinar de Humanidades se desarrollará íntegramente en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz.

El curso se clausurará el viernes, 7 de noviembre, a las 20.30 horas, con un concierto del trío musical 'Gorka Hermosa', que interpretarán obras de Bach, Messiaen y Astor Piazzolla. La actuación se celebrará en el Teatro Municipal de Alcañiz.

Esta iniciativa docente y cultural está apoyada por el Ayuntamiento de Alcañiz, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y Caja Inmaculada (CAI).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin