Buscar

Sucesos.- El delegado del Govern en Tarragona visita Salou tras el tornado y llama a la calma

2/11/2008 - 16:25

El delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté, visitó hoy Salou tras el tornado, e hizo un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos y de las personas que tienen una segunda residencia en la localidad, asegurando que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra asegurarán sus propiedades si han sufrido desperfectos.

TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)

Según Sabaté, habrá un servicio de vigilancia esta noche para evitar que se pueda entrar en los inmuebles afectados por el tornado.

Respecto a la petición de declaración catastrófica por parte del Ayuntamiento de Salou,, indicó: "El Govern atenderá la demanda municipal teniendo en cuenta que los daños ocasionados en los bienes públicos y servicios básicos necesitan una urgente reparación, y ya será a partir de mañana que se podrá comenzar a evaluar económicamente por parte del consistorio".

Acompañado por el alcalde de Salou, Antoni Banyeres, Sabaté visitó esta mañana las zonas más afectadas por el tornado, concretamente la zona del paseo marítimo entre Salou y Vilafortuny, el barranco de Barenys y el campo municipal de fútbol, que ha quedado completamente arrasado.

Desde primera hora de la mañana, efectivos de la Policía Local, Bomberos y Mossos trabajan para normalizar la situación lo antes posible. El temporal ha tenido especial incidencia en la zona del barrio de la Salut y el barranco de Barenys.

Muchas viviendas se han visto afectadas, con vidrios y barandillas rotas. En el estadio de fútbol, la valla ha sido arrancada y el polideportivo de la zona ha desaparecido por el fuerte viento. Se han visto afectados también muchos árboles, palmeras y vehículos estacionados en la vía pública.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a cuatro personas, todas ellas con heridas de poca consideración, básicamente esguinces y cortes producidos por los vidrios. Una mujer ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona con una fractura de brazo, que se hizo al verse atrapada en su caravana en el camping Sangulí.

El Ayuntamiento de Salou habilitará a partir del lunes una oficina específica para recoger información de los desperfectos, tras lo cual estudiará pedir formalmente que Salou sea declarada zona catastrófica.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha mantenido contacto telefónico permanente con el alcalde.

El fenómeno meteorológico se inició alrededor de las 4 horas de la madrugada con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, que se unieron a la lluvia que estaba cayendo.