España

Andalucía recibe el premio de Fitur 2017 al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas

El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, ha recogido este miércoles el premio concedido por la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al expositor de Andalucía como mejor stand de instituciones y comunidades autónomas, un galardón con el que se reconoce la apuesta por la innovación tecnológica para lograr la inmersión del visitante en el destino.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según recoge un comunicado de la Junta, la comunidad acudió a la feria madrileña del turismo bajo el concepto 'Andalucía, con luz propia', apostando por la innovación y la generación de experiencias al visitante en un espacio interactivo. En este sentido, el jurado ha valorado esta apuesta que permitió una "inmersión total en la diversidad del destino, a través del contraste de luz y oscuridad, imágenes espectaculares y grandes volúmenes".

Así, se empleó video mapping 3D para estructurar historias sobre la oferta turística del destino, sucediéndose los distintos productos de la comunidad en una secuencia que sorprendió a los asistentes; mientras que los espacios centrados en experiencias combinaron pantallas táctiles de gran tamaño con acceso a los contenidos digitales de la web andalucia.org, realidad virtual e inmersión en 360 grados.

Igualmente, se apostó por una información cien por cien digitalizada, de modo que los puntos de información contaron con pantallas en las que varios usuarios al mismo tiempo pudieron consultar contenidos, compartirlos en redes o llevárselos consigo en su móvil, con descargas vía whatsapp o email. También se incidió en la viralización, con dinámicas que animaron al visitante a compartir su percepción con sus contactos en redes sociales.

El expositor andaluz de Fitur 2017, de accesibilidad universal dado que en su diseño se contó con el asesoramiento de la ONCE, tenía una superficie de 5.300 metros cuadrados e integró a los ocho patronatos provinciales para reforzar una imagen de destino único. Además, la comercialización y la generación de negocio tuvo un papel destacado, con una zona con 36 mesas de trabajo.

El acto de entrega de premios que ha tenido lugar este miércoles contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, el vicepresidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto, el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González, el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y la directora de la Feria Internacional de Turismo (Ifema), Ana Larrañaga, entre otros.

PREMIOS FITUR

Los premios Fitur tienen como objetivo promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

En esta edición, los galardones de los Mejores Stands, en la categoría de países, han recaído en Corea, Egipto y Colombia. Por otra parte, en el apartado de comunidades autónomas, además de a Andalucía, se ha premiado a las Islas Baleares y Castilla-La Mancha; mientras que en la modalidad de empresas, se ha reconocido a Trasmediterránea, Iberia y Meliá Hotels International.

PREMIOS PARA JAÉN

En cuanto al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado en colaboración con la revista Aire Libre, los galardonados en el ámbito nacional son 'Conocer Cantabria, Especial Aventura', 'El Quinto Lago. Pirineu Emoció' (Lérida), el 'Cortijo en Jaén, un templo singular para conocer la naturaleza'', 'Los 3 sabores de las Medianías de la Orotava' (Santa Cruz de Tenerife) y 'Jaén llave en mano'.

Por su parte, en el ámbito internacional, se ha premiado a 'Patagonia: ruta del fin del mundo' (Argentina), el 'Astroturismo: Ruta de las Estrellas en el Desierto de Atacama' 'Perú Mucho Gusto' (Perú) y 'Tepoztlán magia y cultura' (México).

Por último, el Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector, ha recaído en esta ocasión en el proyecto 'Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España', de Daniel Celis Sosa, por su contribución a lograr una mejor comprensión de la educación superior de hospitality y turismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin