España

Yihadismo. los dos yihadistas detenidos en madrid declaran este jueves en la audiencia nacional

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará declaración hoy a los dos presuntos yihadistas detenidos el martes en Madrid acusados de captar adeptos para la causa terrorista con la difusión masiva de contenidos radicales por Internet.

Según explicó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ambos detenidos estaban en avanzado proceso de radicalización y constituían una célula que manejaba vídeos de autoadiestramiento, lo que les capacitaría para poder realizar atentados del corte de los perpetrados en los últimos tiempos en Gran Bretaña, Francia o Bélgica.

Los dos yihadistas, ambos de origen marroquí, mantenían comunicaciones regulares a través de la Red, según fuentes policiales. El mayor de ellos había logrado contactar con más de 100 focos web y era usuario habitual de tutoriales explicativos de la fabricación de explosivos con materiales corrientes y técnicas sencillas.

Según los investigadores, los arrestados formaban una célula de 'cibersoldados' del ISIS y su objetivo era multiplicar los adeptos a la yihad en todo el mundo. Su nivel de actividad llegó a tal nivel que uno de ellos había reducido su número de relaciones a un círculo muy estrecho y pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su casa.

(SERVIMEDIA)

25-MAY-17

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin