La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado en la reunión de este jueves "suspender durante seis meses los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud" para el proyecto minero de uranio en Retortillo (Salamanca).
SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)
Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la comisión ha estudiado el escrito remitido por el Ayuntamiento de Retortillo en el que manifiesta que "no informará sobre las alegaciones al proyecto minero en la localidad".
Ante esta negativa y de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, el órgano ha acordado encomendar al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca que informe sobre las alegaciones presentadas al proyecto minero en Retortillo.
Por ello, la Comisión ha acordado suspender durante medio año los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud con el objetivo de "dar tiempo a que el Servicio Territorial de Fomento emita su informe sobre las alegaciones".
Relacionados
- Medio Ambiente destina la mitad del presupuesto del dispositivo del Plan Infoca a trabajos de prevención
- La OMT se suma a la Carrera del Medio Ambiente que recorrerá el 4 de junio la Casa de Campo de Madrid
- Tragsa celebra cuatro décadas en defensa del medio ambiente
- Medio Ambiente recuerda que es CHC quien debe tomar medidas ante los efectos del vertido en el Cares
- Cs pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente por el vertido de la mina de La Zarza