España

Madrid será el escenario el 4 de junio de una carrera solidaria cívico-militar

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organizará el próximo 4 de junio la IV edición de la carrera solidaria 'Corre con todas tus Fuerzas' que recorrerá el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, de la Embajada de Francia en España y del Ayuntamiento de Madrid. El evento fue presentado este jueves en la sede de la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid y tuvo al medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo, 'Pirri', como maestro de ceremonias.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, el secretario general de Política de Defensa (Segenpol), almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y la presidenta de la Fundación, Concepción Martín.

COLABORACIÓN ESPAÑA-FRANCIA

El Segenpol destacó la colaboración entre España y Francia "en tiempos difíciles" en el ámbito de la seguridad para afrontar una amenaza, el terrorismo yihadista, que el lunes mostró lo peor de su condición atentando en Manchester.

Subrayó que el reto que supone este tipo de terrorismo se fundamenta sobre una "debilidad": la lucha contra el ser humano. A su juicio, los yihadistas no libran una "lucha religiosa o étnica" sino una entente en la que pretenden "negar que seamos lo que somos".

También comentó que España y Francia "van de la mano" en una Europa basada "en valores y no en egoísmos" y elogió que el deporte y la milicia "comparten valores", entre los que la ejemplaridad copa el lugar más importante.

Por su parte, Saint-Geours subrayó que Francia y España muestran su solidaridad en el "campo de batalla" contra el terrorismo. Ello se pone de manifiesto en la "hermandad" y "eficiencia" con la que se desenvuelven conjuntamente en África.

Expresó la importancia de la relación entre Ejército, nación y pueblo y ensalzó los valores de solidaridad y fraternidad. Tales valores, dijo, se ponen de manifiesto en esta carrera a través de la que España y Francia pretenden alcanzar "metas comunes".

A su vez, Martín reivindicó la labor que la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil desempeña para recuperar a las personas desde el plano emocional y realzó los talleres que ha desarrollado para las personas con discapacidad.

NOVEDADES

La prueba cuenta este año como principal novedad con el hecho de que el premio a la 'Primera Fuerza', que se otorga al equipo ganador de la carrera de diez kilómetros, se llamará 'Fraternité' y servirá para rendir homenaje a la colaboración entre España y Francia en materia de seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo. De hecho, el propio embajador y personal de la embajada francesa participarán en la carrera.

Este tributo cobrará forma en la exhibición que llevará a cabo la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) que además de mostrar sus habilidades hará un salto con las banderas de España y Francia.

La carrera comenzará a las 9.00 horas en el Paseo de Recoletos, discurrirá por el Paseo de la Castellana atravesando las plazas de Colón, Cuzco y Plaza de Castilla y se dividirá en dos categorías: cinco y diez kilómetros.

Los ingresos de las inscripciones irán a parar a la promoción de los proyectos que impulsa la Fundación y que están relacionados con la integración laboral de las personas con discapacidad y con la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el conjunto de la sociedad española.

Los equipos en los que los corredores pueden inscribirse son el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. Los primeros tres clasificados recibirán un trofeo y una medalla, premiándose a la fuerza que mejores resultados haya obtenido.

Por otro lado, el premio 'Todas Nuestras Fuerzas Contigo', que se entrega al equipo ganador de la carrera de cinco kilómetros, se dedicará a los militares fallecidos en acto de servicio durante 2016: el cabo y los soldados del Ejército de Tierra David Rodríguez Espinosa, Rubén Rangel Vizuete y Aarón Vidal López, respectivamente, así como el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Víctor Martín Rebollo.

(SERVIMEDIA)

25-MAY-17

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin