La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorragasti, asiste estos días al Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle de Valladolid, una cita de referencia en este ámbito que este año llega a su 18 edición. El objetivo de la representante del Ejecutivo es mostrar su apoyo a los creadores vascos, que desde hace 12 años acuden a este festival bajo el paraguas de la plataforma Kaleartean.
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
La colaboración entre el festival y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco garantiza a las compañías su participación en un escaparate que cuenta con un enorme prestigio y que, en consecuencia, les puede abrir nuevas puertas y oportunidades. A lo largo de los últimos 12 años, desde que existe Kaleartean, se han mostrado un total de 39 espectáculos de todo tipo (de teatro, danza, circo, musicales, instalaciones, espectáculo itinerantes) protagonizados por 22 compañías vascas.
Este año participan en Kaleartean cuatro compañías vascas: Kukai Dantza Taldea y Borda Bros, con el espectáculo Topa (que se estrenó este pasado jueves); Trapu Zaharra, con el espectáculo 'A cal y canto' (hoy y mañana); y Zanguango Teatro, con Flux (hoy y mañana).
Aitziber Atorrasagasti ha remarcado la importancia que para el Gobierno Vasco tiene estar cerca de los creadores vascos, así como tratar de facilitarles nuevas oportunidades. "Para el Departamento de Cultura y Política Lingüística es una prioridad estar cerca de nuestras compañías y, en general, de la creación vasca. Iniciativas como Kaleartean nos ayudan a proyectar el trabajo y la enorme creatividad de las compañías vascas", ha destacado.
Relacionados
- Gobierno Vasco sanciona con 27.000 euros a una vecina de Zegama por una infracción muy grave en materia de medicamentos
- Gobierno Vasco presenta en Madrid su iniciativa Digital Innovation Hub
- El Gobierno Vasco clama por "un mañana sin guerras ni personas refugiadas"
- El Gobierno Vasco destina 8,8 millones a un programa de becas para investigadores
- Gobierno Vasco espera que la senda de "estabilidad" acordada con el Ejecutivo central "dure lo más posible"