España

Mario Garcés: "La gestión realizada en La Rioja sirve de palanca y modelo a seguir para otras comunidades autónomas"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha puesto en alza este viernes en Logroño "el buen trabajo" que se está desarrollando en La Rioja en materia de servicios sociales, dependencia y desarrollo que está sirviendo, además, "como palanca y modelo a seguir para otras comunidades autónomas".

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Garcés ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en una reunión con representantes del sector riojano de servicios sociales. En el acto, el secretario de Estado les va a indicar, también, algunos de los retos inmediatos a los que se enfrentan en el Gobierno de España como los desarrollos de la Ley del tercer sector. En este sentido, ha avanzado, "ya tenemos el primer borrador del reglamento de la Ley de Voluntariado".

A ello se suman el trabajo constante que realizan con entidades y el desarrollo del nuevo modelo de reparto del 0,7 por ciento del IRPF después de la sentencia del TC. Sobre ello, ha indicado, "queremos expresar a los españoles cómo lo vamos a hacer para que tengan la seguridad de que los fondos de los españoles que ponen la X Solidaria llegan a los ciudadanos más necesitados".

A nivel regional, Garcés ha destacado que "cuando trabajamos en Madrid siempre tomamos como ejemplo los desarrollos sociales que se realizan en esta comunidad y hoy he venido a Logroño para expresar nuestra satisfacción". Ejemplos, ha especificado, como en dependencia porque "La Rioja y Castilla León son las dos ccaa a la cabeza en el sistema de dependencia".

En concreto, La Rioja obtiene -según el Observatorio de Dependencia Español- una puntuación de 7,9 sobre 10 y los ratios de cobertura son los más elevados de toda España. "Son datos que están ahí y es bueno contarlos porque las experiencias de éxito se deben trasladar a los territorios".

En el PP, ha recordado, "creemos en los ciudadanos" y sobre todo "en aquellos que más lo necesitan" y por eso "trabajamos constantemente para hacer las cosas bien, con grandes profesionales y con sinceridad" y hoy en La Rioja "tenemos que lanzar un mensaje optimista" porque "esta comunidad sirve de espejo" al resto de regiones españolas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin