España

Madrid. colegios, universidades e investigadores participan hoy y mañana en el 'finde científico' de alcobendas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 40 colegios, museos, universidades y centros de investigación participarán hoy y mañana en el octavo 'Finde científico', que tendrá lugar en el Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas (Madrid).

Organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), esta iniciativa ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en el mundo de la ciencia a través de la experimentación.

Aprender magia científica, descubrir huevos que botan y cambian de color, adentrarse en la realidad virtual, conocer la ciencia que hay en la cocina, reconstruir el árbol de la vida de los Pokemon o aprender robótica son algunas de las más de 200 actividades previstas para este fin de semana, conocido también como la Feria de la Ciencia.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Geominero, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Astrobiología, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y la Universidad Carlos III, entre otras instituciones.

Además, los participantes podrán asistir a un espectáculo sobre los inventores del futuro, mirar el corazón a través del microscopio, construir un cohete o conocer a algunos de los científicos y científicas más importantes de la historia.

(SERVIMEDIA)

27-MAY-17

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin