España

Día fas. felipe vi agradece a las fuerzas armadas que luchen por la libertad y seguridad de los españoles

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Felipe VI agradeció este sábado a los miembros de las Fuerzas Armadas su labor diaria en aras de la libertad y la seguridad de los españoles.

Así se pronunció el Rey durante el brindis que tuvo lugar en el claustro del Colegio Niña María-Adoratrices de Guadalajara con motivo del acto central del Día de las Fuerzas Armadas que este año acogió la capital alcarreña.

En este acto estuvieron presentes alrededor de 300 invitados, entre ellos la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, y los familiares de seis militares fallecidos en acto de servicio.

Durante su alocución, el Monarca agradeció la acogida que Guadalajara ha dado a las Fuerzas Armadas en "un día tan especial" y agradeció a los militares la labor diaria que desempeñan defendiendo la libertad y la seguridad de los españoles.

Quiso compartir su "gratitud" y "admiración" a las Fuerzas Armadas y a todos y cada uno de os militares que "visten un uniforme y luchan unidos por una misma causa".

Dijo que es un "orgullo" ser el mando supremo de las Fuerzas Armadas -tal y como establece la Constitución Española- y recordó que decidió vestir el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra para poder portar el distintivo del Regimiento Inmemorial del Rey en el que ingresó hace 40 años, a pesar de que este año por rotación le tocaba el uniforme de capitán general de la Armada. El Rey concluyó su discurso "brindando con ellos y por ellos (los militares) por España".

Por su parte, Cospedal brindó por el Rey, de quien recordó que es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado, "símbolo de unidad y permanencia", y el "primer soldado y primer español".

Por último, el alcalde de Guadalajara destacó que los vecinos de su ciudad han tenido la oportunidad de demostrar a la Casa Real su "agradecimiento" y "cariño", al tiempo que dejaron claro su "respeto", "lealtad", "admiración" y "consideración" al Rey.

(SERVIMEDIA)

27-MAY-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin