España

Wanda y Baraka deberían ultimar la venta del Edificio España este jueves

El último paso en la venta del Edificio España por parte del grupo empresarial Wanda a Baraka, debería llevarse a cabo este jueves con el traspaso de la escritura al grupo del murciano Trinitario Casanova.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Este traspaso de la escritura del Edificio España se ha retrasado debido a que su actual propietario, el grupo Wanda, no presentó las cuentas del ejercicio fiscal de 2016 a finales de marzo, cuando estaba prevista la venta.

Entonces fue "imposible" el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora, el Grupo Wanda, por no haber formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el artículo 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010.

El grupo empresarial Baraka pretendía iniciar las obras en enero manteniendo la fachada. Casanova quiere destinar las dos primeras plantas a uso comercial, para la que ya ha presentado una consulta urbanística. El resto será para uso hotelero.

El proyecto de Baraka renuncia así a la ejecución de obras de reestructuración total, con demolición de la edificio actual y apeo de las fachadas protegidas.

Baraka también renuncia a continuar con la tramitación del estudio de detalle aprobado inicialmente a solicitud de Wanda. En cuanto a los aparcamientos, el futuro propietario solicita la exención parcial de la dotación de plazas de aparcamiento dado que las obras serán de rehabilitación y no de reestructuración general evitando así la excavación de nuevos sótanos bajo el edificio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin