España

JamToday Almería cierra su II edición con más de 91 participantes en el diseño de juegos sobre vida sana

La jornada del proyecto internacional JamToday celebrada en Almería finalizó este fin de semana con los proyectos 'Hungry', 'Follow your dreams' y 'Finde' como ganadores dentro del certamen que tuvo lugar en el IES Al-Andalus de la capital.

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El evento enmarcado en el proyecto internacional JamToday, primera red europea especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, tiene como objetivo ofrecer una experiencia de inmersión en el sector 'gamer' para despertar vocaciones tecnológicas, y conectar a diferentes actores que garanticen el éxito de la próxima generación de juegos educativos.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta segunda edición ha contado con 16 equipos formados por 91 participantes, 21 más que el pasado año y 15 de ellos mujeres, con edades comprendidas desde los 8 hasta los 50 años y procedentes de Almería, Granada, Sevilla, Cádiz y Murcia.

Entre ellos hay profesionales y aficionados a la programación, diseñadores gráficos, técnicos de sonido, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender aceptaron el reto y compartieron 48 horas de convivencia, trabajo, creación, formación y entretenimiento.

Durante las tres jornadas, los usuarios participaron en talleres de formación TIC, charlas, experiencias de gamificación y desarrollo de la creatividad; así como del asesoramiento de expertos y docentes para diseñar por equipos videojuegos o juegos de mesa, este año con el reto de divulgar hábitos de alimentación saludables.

La cita la han coorganizado el Consorcio Fernando de Los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), la red Guadalinfo, Conecta 13 y Hacklab Almería, en colaboración con la red europea de Living Labs Enoll y con el patrocinio de Mainfor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin