icon-avatar
Buscar

Unas 400 personas protestan de nuevo en Santiago contra el desalojo de un local okupado y la actuación policial

31/05/2017 - 21:42

Unas 400 personas participan en Santiago en una nueva manifestación que recorre las calles de la capital gallega un día después del polémico desalojo de un local okupado como centro social y de una concentración posterior marcada por los disturbios y que se saldó con varias cargas policiales y agentes heridos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

Este miércoles en torno a las 21,00 horas ha arrancado una nueva manifestación que encabeza una pancarta con el lema 'O sistema, a Policía e La Rosaleda nom vam poder con nós. Apoia os centros sociais, apoia o Escarnio e Maldizer' --'El sistema, la Policía y La Rosaleda (un centro médico privado compostelano) no van a poder con nosotros. Apoya los centros sociales, apoya el Escarnio e Maldizer'.

En medio de vigilancia policial, la manifestación ha partido de la Praza de Galicia y ha avanzado hacia los barrios compostelanos de San Pedro y Concheiros.

Cierran la manifestación ocho furgones policiales.

En el recorrido, los manifestantes han entonado varios cánticos y proclamas como "A loita é o único camiño!" o "Eu tamén son de Escarnio e Maldizer", además de reivindicar el papel de los centros sociales.












No ha sido posible realizar el purgado