España

Una treintena de abogados dan plantón a catalá en protesta por los juzgados uniprovinciales para cláusulas suelo

GRANADA, 02 (SERVIMEDIA)

Alrededor de una treintena de abogados han dado plantón al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el acto de clausura de las VII Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados que se celebra en Granada, en protesta por el acuerdo del CGPJ para la creación de un solo juzgado por provincia para atender al reclamaciones sobre cláusulas suelo hipotecarias.

El pleno del Consejo General de la Abogacía Española acordó ayer la presentación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que atribuye a un total de 54 juzgados, no más de uno en una misma provincia, la competencia en exclusiva de las reclamaciones por abusos hipotecarios.

La protesta ha tenido lugar al final de la intervención de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que recibió una fuerte ovación de los más de 800 representantes de la Abogacía presentes en el acto y justo en el momento en el que Català iba a tomar la palabra desde el escenario.

Justo en ese momento, alrededor de 30 letrados se han levantado a la vez y han salido de la sala diciendo adiós con la mano al ministro. Catalá ha agradecido al resto del público que se quedase y ha defendido que "el dialogo es el arma de la abogacía, los juristas y los demócratas".

(SERVIMEDIA)

02-JUN-17

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin