España

Cis. podemos ve de “sentido común” que los españoles califiquen la corrupción como el principal problema de españa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, consideró este martes que los españoles son personas "con bastante cabeza" y "sentido común" al señalar la corrupción como el problema más grave del país, según indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así lo dijo en rueda de prensa en la Cámara Baja, al valorar los datos de este barómetro. Cuando se pregunta a los ciudadanos por los tres principales problemas del país, el 71,4% señala el paro, que sigue como la primera preocupación de los ciudadanos con un ligero incremento respecto al mes anterior, cuando era del 69,6%.

Pero el mayor incremento lo experimenta la preocupación por la corrupción y el fraude, que había descendido desde el 44,8% al 42% y asciende hasta el 54,3%. A eso hay que sumar el 18,1% que señala como principal problema los políticos y los partidos en general.

Desde Podemos señalan que el PP está "poniendo en riesgo" el funcionamiento de la democracia con los casos de corrupción. Además, aseguran que el Parlamento no está a la altura de los ciudadanos porque la Cámara está "minoritariamente a favor" de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-17

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin