España

La fintech inbestMe alcanza los 75 clientes y prevé alcanzar los 1.500 en los próximos meses

El gestor automatizado de carteras de inversión inbestMe, que opera de forma online gestionando carteras de ETFs o fondos indexados cotizados, ha alcanzado los 75 clientes desde febrero, y su director ejecutivo, Jordi Mercader, ha explicado que prevén alcanzar los 1.500 clientes en los próximos meses.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

En una entrevista de Europa Press, Mercader ha asegurado que la misión de inbestMe es acercar a inversores y ahorradores "las mejores estrategias de inversión para ayudarles a conseguir sus objetivos financieros, maximizando su rentabilidad y minimizando el riesgo", y ha dicho que la personalización posibilita que cada cliente obtenga el mejor plan ajustado a su estilo inversor.

Para ello, ha creado una gama de servicios que permite abrir cuentas individuales, conjuntas y de empresa asociadas a tres servicios: inbestMe Basic, inbestMe Dynamic e inbestMe Advanced, con unas aportaciones mínimas de 5.000, 10.000 y 50.000 euros, respectivamente.

La gestión de carteras está totalmente delegada en inbestMe, que monitoriza su evolución periódicamente y las reajusta para mantener "la óptima" distribución de activos tras los movimientos del mercado, la reinversión de dividendos y aportaciones periódicas --opcionales--.

Mercader ha expresado que la automatización de la gestión implica una "importante reducción" de los costes que se traduce en una mejor rentabilidad para el cliente, y ha destacado que inbestMe es más que un 'robo-advisor', ya que ofrece una gama de servicios que admiten la combinación de una gestión indexada y dinámica y cuenta con un comité inversor con profesionales en la gestión de carteras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin