España

La Junta presenta este jueves el nuevo libro de Francisco Reyero sobre Clint Eastwood

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), finaliza este jueves su programa de actividades dentro de la Feria del Libro de Málaga con la presentación del nuevo libro del periodista Francisco Reyero 'Eastwood. Desde que mi nombre me defiende' (Fundación José Manuel Lara).

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Reyero realiza un repaso en su obra a los intríngulis de la producción de los tres 'spaghetti western' que sacaron al actor del ostracismo y lo convirtieron en una estrella: 'Por un puñado de dólares' (1964), 'La muerte tenía un precio' (1965) y 'El bueno, el feo y el malo' (1966).

Los inicios de Eastwood hablan del destino y de los inesperados sitios donde puede esconderse. En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de Sergio Leone para rodar un filme que crearía escuela tras su estreno en Italia: 'Por un puñado de dólares'. Al cierre de la trilogía, su suerte había cambiado: "Después de los westerns que hice en España me convertí de repente en Clint Eastwood".

La exposición pedagógica sobre la poetisa Julia Uceda seguirá abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el Centro Andaluz de las Letras. La muestra 'Julia Uceda. La mirada interior', comisariada por el poeta y profesor Jacobo Cortines, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas; primera mujuer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin