España

Madrid. ossorio: “las primeras víctimas de un gobierno de podemos serían la libertad y la independencia de las instituciones públicas”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, dijo hoy en el debate de la moción de censura de Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que "las primeras víctimas de un Gobierno de Podemos en la Comunidad de Madrid serían la libertad y la independencia de las instituciones públicas".

"Un Gobierno de Podemos en Madrid que pudiera ser la punta de lanza para toda España supondría un retroceso de 40 años en nuestra estructura democrática, una pérdida de nuestro régimen de libertades, al ejercer un férreo control sobre la Justicia, que consideran que debe ser afín al programa de gobierno", señaló.

Agregó que Podemos "no representan una alternativa real y seria para gobernar" e indicó que el "objetivo fundamental (de la moción de censura) es humillar, una vez más, a un PSOE en horas bajas, interfiriendo en la agenda socialista, para arrebatarle el liderazgo de la izquierda en España, y después intentar desgastar al Gobierno de Cifuentes, con escasa fortuna, por actuaciones de gobiernos anteriores del PP". A su juicio, "van a salir perjudicados tanto la candidata (Lorena Ruiz-Huerta) como el partido (Podemos)".

Ossorio indicó que "tras el fracaso de esta moción de censura, a Podemos solo le queda hacer oficial la candidatura, si Espinar lo permite, del paracaidista que han preparado para sustituir a Lorena Ruiz-Huerta".

Respecto a las propuestas de Podemos, afirmó que "son la prueba de que el hombre es el único animal capaz de chocar dos veces con la misma piedra, después de la experiencia nefasta de las políticas rancias y antiguas llevadas a cabo durante el siglo XX en países en cuyos regímenes se inspira Podemos, que les llevó a la pobreza, al desabastecimiento y el retraso".

Tras pedir a Ruiz-Huerta que "aclare cuáles de las 500 propuestas de su programa de Gobierno son sugerencias y cuántas son de verdad", dijo que "es preciso que la candidata de Podemos aclare también a los ciudadanos si comparte el lenguaje agresivo, belicista, machista y de estigmatización del adversario político -con términos como el 'enemigo', la 'casta', 'trama', 'saqueo', 'expolio'- que practican los líderes de su partido, para que todos los madrileños conozcan la calidad moral de quien quiere presidir el Gobierno de esta Comunidad".

(SERVIMEDIA)

08-JUN-17

SMO/LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin