España

El Ejido adjudica por tres millones a Ego Sport la gestión de la piscina cubierta y la reforma del recinto

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha aprobado este lunes en pleno ordinario la adjudicación a la empresa Ego Sport del contrato de concesión para la gestión de los servicios públicos deportivos, prestados en la piscina cubierta, así como al proyecto de ampliación, reforma y modernización que se ha integrado en él, por cerca de tres millones de euros.

EL EJIDO (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, el alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), ha explicado que las instalaciones "estaban completamente obsoletas, sobre todo, en la parte de vestuario o gimnasio, así como las salas fitness".

"La alta demanda existente de este tipo de servicios entre los usuarios había provocado que, también, se encontraran muchos de estos espacios desbordados", ha considerado el regidor, quien ha observado que "teniendo en cuenta que había suelo previsto para poder llevar a cabo esta ampliación, nos parecía más que oportuno mejorar estas instalaciones con una adjudicación que, estoy convencido, que nos permitirá dar un salto tanto cuantitativamente como cualitativamente".

El proyecto contempla la construcción de una segunda planta, la remodelación de los espacios deportivos y de relax, así como la creación de nuevos servicios para el usuario como una ludoteca, guardería, cafetería, así como "un futbolín indoor que contará con césped artificial y un recinto cerrado para que el balón no salga nunca fuera".

En los trabajos de remodelación, también, se prevén cambios en el hall de acceso, la recepción, las salas polivalentes y la sala de fisioterapia. "Lo que vamos a conseguir es que, sin ningún tipo desembolso público pero sí manteniendo de unos precios públicos, los ejidenses puedan hacer uso de unas instalaciones muchos más modernas con todo lo último en equipamiento para actividades dirigidas, con salas fitness que ven incrementadas su superficie en un 300 por cien y con una remodelación completa a la que se van a someter a los baños, vestuarios y zona de spa que actualmente tiene la piscina", ha añadido Góngora.

De otra parte, el alcalde se ha referido a que "aunque la previsión no contempla la ampliación del vaso de la piscina, si se observa en él alguna mejoría y adecuación". No obstante, ya en su día se apuntó a que las actividades complementarias que se desarrollan en la piscina "son determinantes para la viabilidad en sí de la misma y, por ello, era clave apostar más por la ampliación de los servicios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin