El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que la nueva presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, tiene que intentar "incorporar" a Nerea Llanos en su Ejecutivo y "tratar de llevar toda la energía que ha demostrado que tienen el partido en Bizkaia para construir una alternativa política".
VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, Alonso ha sido preguntado por la situación del PP de Bizkaia tras el Congreso celebrado el pasado viernes en el que Raquel González y Nerea Llanos aspiraban a presidir a los 'populares' vizcaínos.
Alonso ha recordado que Raquel González fue elegida en un congreso que se desarrolló "sin ningún tipo de problema" y ha reconocido que "hacía tiempo" que en un Congreso del PP vasco no se presentaban dos candidaturas aunque ha recordado que esto "forma parte de la organización interna de los partidos".
"La nueva presidenta se ha puesto a trabajar y su primer objetivo tiene que ser, y me consta que es así, tratar de incorporar a la otra parte y tratar de llevar toda la energía que ha demostrado que tienen el partido en Bizkaia para construir una alternativa política", ha indicado.
Para el presidente de los 'populares' vasco se trata de una "página cerrada" y ahora "hay que mirar al futuro, olvidando lo anterior y mirando a la propuesta de alternativa en Bizkaia".
Relacionados
- Raquel González elegida nueva presidenta del PP de Bizkaia al lograr 317 votos frente a los 244 logrados por Llanos
- Llanos dispuesta a un acuerdo con Raquel González para que ir al Congreso de Bizkaia "unidos en un único proyecto"
- Raquel González entrega 469 avales y Nerea Llanos 473 en su pugna por liderar el PP de Bizkaia