España

'Lo cotidiano' en la pintura de la Escuela de Londres, eje de la conferencia de Elena Crippa en el MPM

La comisaria de la exposición temporal del Museo Picasso Málaga (MPM) 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' ofrece este jueves a las 19.00 horas una conferencia en el Auditorio del museo titulada 'Monumentales íntimos: pintar la realidad en primera persona', que versará sobre los conceptos que dominaban la vida cotidiana de los artistas incluidos en esta muestra.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

"Todos los artistas reseñados transformaron en monumentos los objetos, las personas, ideas y sensaciones que dominaban su vida cotidiana: moldearon datos íntimos y relatos personales para dar vida a unos actos de recuerdo y conservación visuales que otros habrán de descubrir y experimentar", ha definido Crippa, que es además conservadora del Departamento de Arte Moderno Británico en la Tate de Londres, pinacoteca que organiza la muestra temporal del MPM.

Crippa hablará del interés por su entorno más cercano del grupo de artistas presentes en la exposición 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres', según ha informado el Museo Picasso en un comunicado.

A continuación, el artista Carlos Miranda debatirá con el director artístico del MPM, José Lebrero Stals, sobre la influencia del entorno en la creación de una obra. Desde 1999, Miranda desarrolla el programa 'The Estate of Anonymous', centrado en el estudio artístico del arte como relato, que, sobre todo, "habla de una disolución del ser actual en su cotidianeidad más cercana y pasajera", según ha explicado. Es, además, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias y debates organizados por el MPM con motivo de la exposición y en el que también han participado la historiadora Catherine Lampert y el artista Manolo Quejido. La muestra 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' está organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin