Buscar

Romay beccaría dice que jueces y fiscales son “la medicina más eficaz” contra la “lepra” de la corrupción

16/06/2017 - 9:36
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, aseguró hoy, durante la presentación en el Fórum Europa del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que los jueces y los fiscales son "la medicina más eficaz" contra la "lepra" que supone la corrupción política.

Beccaría dijo durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que Maza es "muchas cosas, pero por encima de todo es juez", y se ha ganado "gran respeto y prestigio" en la judicatura "por la independencia de sus posicionamientos y por su alta calidad técnica".

Destacó el predicamento de Maza como juez, fiscal y criminólogo, "basado en la ejemplaridad y en la competencia" de su actuación. "Hombre profundamente honrado e íntegro", continuó, comanda en estos tiempos la lucha contra la corrupción, "que es la lepra de la política y que hiere la dignidad de los más desfavorecidos".

El que fuera ministro de Sanidad del PP y único extesorero del partido que no está imputado en ninguna de las causas que investigan la presunta financiación ilegal del Partido Popular, insistió en que jueces y fiscales "sois la medicina más eficaz" para acabar con la corrupción y "debéis seguir con esa labor".

Recordó, asimismo, que otro de los retos importantes que están en manos de la justicia es la lucha contra el "independentismo egoísta" en Cataluña. "Es mucho lo que España espera y necesita de los jueces", concluyó Romay Beccaría.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-17

SGR/caa